Skip To Content

CCSA Cumple Con Su Compromiso a la Calidad, Pide la Clausura de Nueve Escuelas Chárter de Bajo Rendimiento

November 13, 2019

SACRAMENTO, CA - Reafirmando su compromiso de promover el acceso a escuelas públicas de alta calidad, la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) pidió públicamente hoy que no renueven y que clausuren nueve escuelas chárter del estado que repetidamente han demostrado un bajo rendimiento.

"Todos los estudiantes, independientemente de dónde viven, su raza, ingresos o necesidades educativas, merecen acceso a una educación pública de calidad," dijo la presidenta y directora ejecutiva de CCSA, Myrna Castrejón. "En CCSA nos aferramos, con un enfoque agudo, a cerrar la brecha de rendimiento y lograr la equidad para los estudiantes en todo el estado, por eso somos los primeros en llamar atención hacia las escuelas que deben enfrentar el compromiso final que es la clausura."

Si bien existen varios aspectos importantes con los que medimos el rendimiento escolar, los resultados académicos de los estudiantes deben ser la medida más importante del éxito de una escuela en el momento de pedir la renovación o la replicación. Por ya una década, CCSA ha emitido un llamado para que no se renueven las escuelas chárter que persistentemente fallan en el objetivo de satisfacer las necesidades de los estudiantes que atienden.

"Las escuelas chárter sin fines de lucro en California son una parte integral de nuestro sistema de educación pública. Parte del compromiso de las escuelas chárter es ser responsables y satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes,” dijo Elizabeth Robitaille, SVP, Desempeño, Desarrollo y Apoyo Escolar, CCSA. "Debemos tomar el desafío, tanto las escuelas públicas tradicionales como las escuelas chárter sin fines de lucro, de cumplir con los estudiantes. Al abogar por las escuelas públicas de alta calidad y pedir el cierre de escuelas de bajo rendimiento, estamos enviando un fuerte mensaje: ignorar las necesidades de nuestros estudiantes más vulnerables no será tolerado. No podemos cerrar la perpetua brecha en el rendimiento de California haciéndo la vista gorda mientras escuelas con problemas fallan año tras año."

El Marco de Responsabilidad de CCSA está compuesto por dos partes: Primero, una revisión inicial de los puntajes de las pruebas disponibles públicamente y los datos de preparación postsecundaria y luego, para el subconjunto de escuelas con bajo rendimiento en todos los criterios iniciales, una Revisión de Medidas Múltiples basada en datos públicos y no públicos el cual se adapta de acuerdo  la misión y los resultados de una escuela. La reciente aprobación de la ley AB 1505 reafirmó que el rendimiento académico debe tener más peso.  Esta también codificó en la ley el proceso de dar “un segundo vistazo.” CCSA ha utilizado este proceso de revisión durante casi una década para analizar a profundidad los resultados de las escuelas y garantizar que nuestro apoyo se dirija a las escuelas que están ayudando a los estudiantes a aumentar su aprendizaje.

Si bien recomendar la clausura de una escuela es una decisión difícil, CCSA se compromete a trabajar con las escuelas que enfrentan riesgo de clausura para que encentren nuevas maneras que satisfacen mejor las necesidades académicas. A Trávez de los años, muchas escuelas chárter con bajo rendimiento han cerrado y muchas escuelas chárter de calidad nuevas han aumentado para remediar las necesidades académicas de los estudiantes en sus comunidades.

Las siguientes escuelas caen por debajo de los criterios mínimos de renovación de CCSA para el año escolar 2019-20 y tienen un nivel consistentemente bajo en varias otras medidas de rendimiento académico.

Escuelas públicas chárter por debajo de los criterios mínimos de CCSA para renovación

Escuelas chárter en tiempo de renovación en 2019-20 (basado en un plazo de 5 años)

  1. Bridges Academy
    Entidad Authorizadora: Franklin-McKinley Elementary
    Condado: Santa Clara
  2. Castle Rock
    Entidad Autorizadora: Del Norte County Office of Education
    Condado: Del Norte
  3. Chawanakee Academy Charter
    Entidad Autorizadora: Chawanakee USD
    Condado: Madera
  4. Delta Bridges Charter
    Entidad Autorizadora: New Jerusalem Elementary School District
    Condado: San Joaquin
  5. Delta Charter HS at Cabrillo College
    Entidad Autorizadora: Santa Cruz City High
    Condado: Santa Cruz
  6. Denair Elementary Charter Academy
    Entidad Autorizadora: Denair USD
    Condado: Staislaus
  7. Pittman Charter
    Entidad Autorizadora: Stockton USD
    Condado: San Joaquin
  8. Public Policy
    Entidad Authrizadora: LAUSD
    Condado: Los Angeles
  9. Roses in Concrete 
    Entidad Autorizadora: OUSD
    Condado: Alameda

Más información:

·       Marco de responsabilidad académica de CCSA

·       Llamada pública de CCSA para la no renovación