Skip To Content

La Asociación de Escuelas Chárter de California respalda la Propuesta 16

July 28, 2020

En CCSA estamos comprometidos con la equidad, las oportunidades y los temas de justicia social y derechos civiles.

Los Angeles –Hoy, la Asociación de Escuelas chárter de California (CCSA) respaldó la Propuesta 16 (Prop. 16), citando la misión de la organización de proporcionar a los estudiantes históricamente desatendidos y vulnerables de California la educación pública de alta calidad que se merecen, y los hallazgos de su investigación del 2019: “Charting the Course to Equity: K-12 Leaders of Color & Student Success.

Ese informe encontró que el rendimiento general de los estudiantes de color, que mide los factores académicos, los indicadores si el estudiante asistirá a la Universidad y las tasas de suspensión, mejoró para los estudiantes que asisten a una escuela pública dirigida por un educador de color, lo que sugiere que las prácticas de contratación y la representación son importantes en cuanto se refiere al aula. La Propuesta 16 ayudaría a diversificar la fuerza laboral de educadores de California para representar mejor a la diversa población estudiantil del estado al promover activamente la igualdad de oportunidades en la educación pública para mujeres y personas de color.

"Estoy muy orgullosa de que la diversa comunidad de escuelas públicas chárter de California, respalden con nosotros un decreto que nos acerqué más a la igualdad de oportunidades", dijo la asambleísta Dra. Shirley Weber (D-San Diego) acerca del respaldo de CCSA. " CCSA comprende que, si bien la restauración de la promesa de igualdad de oportunidades para todos los niños en California puede comenzar con la aprobación de la Proposición 16, nuestra lucha no termina allí. CCSA nos acompaña en esta lucha y a largo plazo, hasta que la vergonzosa brecha de oportunidades de California sea cerrada de una vez por todas ".

El respaldo de CCSA es parte los esfuerzos en los últimos dos años para eliminar las barreras de legislación y financiamiento que tomaron pie bajo la Proposición 209 (Prop. 209), la cual niega a las escuelas públicas tradicionales y chárter las herramientas necesarias para cerrar más rápido la brecha de oportunidades. En colaboración con Dr. Shirley Weber, CCSA patrocinó la AB 2635 (Weber) en el 2018 y la AB 575 (Weber) en el 2019 para así mejorar la financiación y fortalecer la responsabilidad de la educación de los estudiantes que actualmente presentan el más bajo rendimiento más bajo en California –los estudiantes afroamericanos.

"Lo que hemos aprendido de nuestras escuelas más exitosas es que contratar a maestros y educadores con quienes los estudiantes que históricamente han sido subrepresentados pueden identificarse,  es una poderosa manera de aventajar en la lucha para cerrar la brecha de oportunidades", dijo la presidenta y directora ejecutiva de CCSA, Myrna Castrejón. Estamos en medio de una escasez histórica de maestros, en parte porque nuestros aspirantes a maestros de color y su papel crítico en elevar la condición de los estudiantes de color no se afirman activamente. Podemos y debemos hacerlo mejor, por eso CCSA apoya firmemente la Proposición 16. "

Cuarenta y dos estados en los Estados Unidos consideran el género, la raza y el origen étnico al tomar decisiones sobre contratos gubernamentales, admisiones a la universidad y oportunidades de trabajo. La Proposición 16 alineará a California con el resto del país. El siglo XXI invita a California a contratar y promover a más mujeres y personas de color para puestos de liderazgo y contratos con empresas pertenecientes a minorías que estén igualmente calificadas y reflejan los valores de California.

California es un estado donde una comunidad minoritaria es la mayoría de la población --además de ser la quinta economía más grande del mundo. Sin embargo, la disparidad en el empleo y las oportunidades educativas para las comunidades de color es innegable. La Proposición 16 permitirá que las escuelas de California, las agencias estatales y los gobiernos locales inicien programas que consideren la raza, el origen étnico y el sexo para aumentar la equidad y la inclusión en las decisiones sobre contratos estatales, contratación, reclutamiento y educación. CCSA alienta a los californianos a unirse para promover la igualdad de oportunidades para todos al apoyar la Proposición 16.

Para obtener más información acerca de la Propuesta 16, visite: voteyesonprop16.org. Para obtener más información sobre las escuelas chárter sin fines de lucro de California, siga a CCSA en Twitter @CALcharters

 

###