Skip To Content

CCSA Adopta una Posición Neutral en el Proyecto de Ley que se Enfoca en Escuelas Chárter

August 29, 2019

Miércoles, 28 de agosto del 2019

Brittany Parmley

916-221-8588

bparmley@ccsa.org

SACRAMENTO, CA – Hoy, la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) se trasladó a una posición neutral en el Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 1505, escrito por el Asambleísta Patrick O'Donnell, después de asegurar importantes protecciones para las escuelas públicas chárter de alta calidad existentes que han demostrado éxito en cerrar la brecha de rendimiento.

Las necesidades académicas de los estudiantes estarán equilibradas con consideraciones en cuanto al impacto fiscal para las peticiones nuevas y se restaurarán modos de apelar frente a los condados y la Junta de Educación del Estado. La decisión de CCSA de eliminar su oposición al proyecto de ley llega después de extensas conversaciones con la oficina del Gobernador Gavin Newsom y la Asociación de Maestros de California(CTA).

"Estamos comprometidos a avanzar juntos para aumentar el acceso a escuelas públicas de alta calidad de todo tipo y para todos los niños, independientemente de dónde vivan, su raza, ingresos o sus necesidades educativas", dijo Myrna Castrejón, presidenta y directora ejecutiva, CCSA. “Durante 25 años, el movimiento de escuelas públicas chárter de California se ha enfrentado implacablemente a los mayores desafíos en la educación pública. Demasiados de nuestros estudiantes más vulnerables han sido desatendidos por nuestro sistema escolar público actual, la razón exacta por la cual nos hemos involucrado en reflexivas conversaciones y hemos mostrado una disposición para el compromiso en esta importante legislación".

Lea la declaración del gobernador Newsom sobre la legislación aquí.

Cuando AB 1505 se introdujo en febrero, el proyecto incluía consecuencias devastadoras para los estudiantes más vulnerables del estado y eliminaría el acceso a escuelas públicas de calidad en los vecindarios más necesitados. Desde el anuncio de este proyecto de ley, miles de familias, estudiantes y simpatizantes de las escuelas chárter visitaron el capitolio, participaron en reuniones con legisladores e hicieron una cantidad de llamadas telefónicas para expresar sus preocupaciones con AB 1505.

La acción colectiva del sector de las escuelas chárter aseguró que CCSA pudiera garantizar protecciones significativas para las escuelas chárter y sus estudiantes, incluida la restauración de los derechos de apelación frente al condado, la protección del estado en su papel dentro de la cadena de apelaciones y la negociación para adquirir un periodo de transición de cinco años para que maestros obtengan su certificación. Esto otorga a las escuelas chárter que están cerrando la brecha en el rendimiento, un proceso de renovación claro que pone en consideración las necesidades académicas de los estudiantes en balanza con consideraciones acerca del impacto fiscal para nuevas peticiones.

Acerca de la Asociación de Escuelas Chárter de California

La visión de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) es crear excelentes escuelas donde exista felicidad y, a la vez, el rigor necesario para alcanzar el éxito en la universidad, la profesión, la comunidad y en la vida.

Nuestra misión es ofrecer la solución que los padres, educadores y la comunidad en general necesita, apoyando y promoviendo a escuelas chárter de calidad, no-lucrativas, y dando a conocer el éxito de estas entre todas las escuelas públicas de California. Aprende más.