Skip To Content

Declaración de la presidenta y directora ejecutiva de CCSA, Myrna Castrejón, sobre la propuesta de presupuesto estatal 2023-24 del gobernador Newsom

January 11, 2023

SACRAMENTO, CA   La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA), Myrna Castrejón, emitió la siguiente declaración con respecto a la propuesta de presupuesto estatal 2023-24 del gobernador Newsom:

 Con una perspectiva fiscal incierta y un déficit presupuestario proyectado este año, nos complace ver que el plan del gobernador Newsom prioriza las inversiones en educación y aumenta el gasto por alumno, a medida que el sistema de educación pública de California continúa recuperándose de la pandemia. 

 En general, junto con el financiamiento adicional por alumno, la inclusión del Gobernador de 300 millones de dólares para la Formula de Control Local de Fondos (LCFF por sus siglas en inglés), contribuirá en gran medida a brindar a nuestros estudiantes más desatendidos el apoyo adicional que sabemos que necesitan para abordar las brechas históricas crónicas de rendimiento, especialmente después de los más de dos años de educación interrumpida por la pandemia.

 Un componente especialmente vital de la inversión del estado en el futuro de nuestro sistema de educación pública es el Programa de subvenciones para instalaciones de escuelas chárter. Apreciamos que la propuesta del Gobernador refleje su continuo apoyo e inversión, ya que mantener la inversión de los últimos años en este importante programa, más el ajuste del costo de vida (COLA por sus siglas en inglés), permitirá a las escuelas chárter abordar las necesidades inmediatas de las instalaciones y servir mejor a los estudiantes de las escuelas públicas. 

 Con las proyecciones de ingresos de California tan inciertas, debemos priorizar el financiamiento de la educación que apoya equitativamente a todos los estudiantes de las escuelas públicas. Este es un año crucial para nuestros estudiantes a medida que continúan recuperándose de los impactos de la pandemia y la pérdida de aprendizaje. El futuro de nuestro estado depende del fortalecimiento de la educación pública y de brindar más oportunidades para que nuestros niños prosperen. 

###