Skip To Content

Defensores de la educación celebran el 30 aniversario de la histórica Ley de escuelas chárter de California que creó las escuelas públicas para la comunidad, por la comunidad

September 28, 2022

La mayoría de los estudiantes de escuelas chárter son latinos y de bajos ingresos
La abrumadora mayoría de los padres de California apoyan las escuelas públicas chárter

LOS ÁNGELES, CA – Hoy, familias locales, líderes escolares y defensores de la educación pública se reunieron en USC Hybrid High College Prep de Ednovate en el sur de Los Ángeles para celebrar los 30 años de las escuelas públicas chárter de California. En septiembre de 1992, la Ley de escuelas chárter (SB 1448), escrita por el senador estatal Gary K. Hart, fue promulgada y dio a los maestros, padres y líderes locales la autonomía y flexibilidad para crear escuelas para la comunidad y por la comunidad conocida como escuelas públicas chárter.

En California, cada escuela chárter es gratuita y está abierta a cualquier miembro del público, independientemente de sus ingresos, discapacidad, raza, orientación sexual, religión o código postal. Hoy en día, hay aproximadamente 1.300 escuelas públicas chárter que atienden a 700.000 estudiantes en todo el Estado Dorado. La mayoría de los estudiantes de escuelas públicas chárter en California son de bajos ingresos (57%) y latinos (52%). 

“Durante 30 años, las escuelas públicas chárter han brindado a millones de familias más opciones de escuelas públicas para ayudar a sus hijos a tener éxito en la universidad, la carrera y la vida”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CCSA, Myrna Castrejón. “Las escuelas públicas chárter de California se fundaron sobre los principios rectores de equidad e inclusión con la promesa de reimaginar la educación. Hoy, celebramos a los educadores que han adoptado la promesa, la creatividad y la innovación para continuar reimaginando la educación pública durante los próximos 30 años. Estos educadores han enriquecido las vidas de los más de 8 millones de estudiantes que han asistido a las escuelas públicas chárter de California”.

Una encuesta reciente, realizada por Goodwin Simon Strategic Research y encargada por CCSA, encontró que el apoyo público a las escuelas chárter en el Estado Dorado ha alcanzado un nuevo máximo en el 55 %, con el mayor apoyo a las escuelas chárter entre los padres con un 70 %, frente al 56 % del año pasado. Además, la encuesta estatal encuentra que las escuelas chárter gozan de un apoyo mayoritario entre los votantes afroamericanos y latinos, especialmente entre los latinos de habla hispana en un 63 %. 

La celebración, que es parte de la campaña "Charters at 30" de CCSA, se llevó a cabo en USC Hybrid High College Prep, el establecimiento insignia de la red de alto rendimiento de escuelas chárter públicas, independientes y gratuitas de Ednovate. La escuela fue fundada a través de una asociación con el USC Rossier College of Education y utiliza un modelo respaldado por la investigación que ha dado como resultado que el 100% de los graduados de Hybrid High sean aceptados en un colegio o universidad de cuatro años. 

La escuela combina un modelo académico riguroso y de altas expectativas con un programa de aprendizaje combinado rico en tecnología que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante en el aula y el apoyo. Su campus de vanguardia, ubicado al lado de la USC, ofrece un ambiente de aprendizaje del siglo 21 y una amplia gama de actividades atléticas y extracurriculares.

“Ednovate se enorgullece de conmemorar el 30 aniversario de la Ley de escuelas chárter en California y de demostrar cómo nuestras escuelas han brindado una educación de alta calidad a miles de estudiantes”, dijo Oliver Sicat, director ejecutivo de Ednovate, la cual tiene seis campus y un programa virtual en los condados de Los Ángeles y Orange. “La voluntad de innovar y asociarnos con nuestros funcionarios electos, nuestros socios comunitarios, USC y líderes empresariales demuestra que grandes cosas pueden suceder rápidamente para nuestros estudiantes cuando trabajamos juntos”.

Las escuelas chárter son escuelas públicas que siguen los mismos requisitos de rendimiento académico que las escuelas tradicionales del distrito establecidas por las agencias educativas estatales y locales. Estas escuelas públicas son creadas por la comunidad, proporcionando a los educadores la flexibilidad para diseñar modelos de instrucción que pongan a los estudiantes en primer lugar y brinden una educación de alta calidad. La flexibilidad y adaptabilidad de una escuela pública chárter proporciona a los educadores la libertad, sin burocracia, para diseñar una educación que pueda ayudar a los estudiantes a tener éxito en la universidad, la carrera y la vida.

Las 1.300 escuelas públicas chárter de California son sin fines de lucro y ofrecen a los padres más oportunidades en una educación pública de alta calidad que satisfaga las necesidades únicas de sus hijos. No todos los niños aprenden lo mismo y las escuelas públicas chárter ofrecen a los padres una opción en la educación de sus hijos que puede ayudar al estudiante a tener éxito.

Los padres eligen escuelas públicas chárter para proporcionar a sus hijos apoyo adicional en ciertas materias o para ayudar a mantenerlos comprometidos y desafiados. Las escuelas públicas chárter también ofrecen a los padres opciones para que sus hijos aprendan en casa. Una escuela pública chárter también puede centrarse en el aprendizaje especializado como una escuela “magnet”, pero no establecerá requisitos previos ni requerirá pruebas.

Las escuelas públicas chárter de California sirven a una población diversa similar a la de las escuelas públicas tradicionales. La población estudiantil de escuelas públicas chárter 2020-21 consistió en:

  • 57% De bajos ingresos
  • 52% Latinos
  • 27% Blancos
  • 14% Estudiantes de inglés
  • 10% Estudiantes con discapacidad
  • 7% Afroamericanos

Las familias latinas están eligiendo cada vez más las escuelas públicas chárter para la educación de sus hijos y están cada vez más representadas entre los estudiantes de escuelas públicas chárter, aumentando en un 5% en los últimos siete años.

###