Skip To Content

La Asociación de Escuelas Chárter de California responde al homicidio de George Floyd y la continua violencia contra los Afroamericanos

May 30, 2020

Los Angeles - La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA), Myrna Castrejón, hizo hoy la siguiente declaración en respuesta al homicidio de George Floyd y la continua violencia contra los Afroamericanos:

“La muerte de George Floyd en las manos de un oficial de policía blanco es solo el más reciente y más horrendo recordatorio de que el racismo y la violencia continúan siendo una úlcera en nuestra sociedad. Las imágenes del Sr. Floyd sufriendo en el asfalto, su vida consumiéndose bajo la rodilla del oficial, provocaron en mi náuseas y desesperación.

"El dolor y la ira que sienten nuestros hermanos y hermanas de la comunidad afroamericana es incomprensible. Lo único que yo sé es que no podemos voltear la mirada. El silencio no es una opción. El silencio es complicidad. Solo en los últimos 30 días, hemos descubierto y vivido múltiples incidentes racistas horribles que han explotado dentro de nuestra conciencia nacional: Ahmaud Arbery asesinado por haber corrido en un vecindario de Georgia, Breonna Taylor, la joven de 26 años cuyo trabajo era brindar atención médica durante una pandemia que fue asesinada durante una inspección policial en su casa en Louisville, Kentucky, Christian Cooper, quien observando aves en Central Park, fue amenazado por una mujer blanca dispuesta imponer su privilegio contra él durante una llamada a la policía.

"No es suficiente decir, 'No soy racista ...' y ya, algo que desafortunadamente a menudo es seguido por un traicionero 'pero'. Ser un aliado en esta lucha contra el racismo y la injusticia requiere una acción concreta, reflexión y el compromiso de mejorar individual y colectivamente. Depende de todos nosotros hacer algo. Hay que llamar a las autoridades de Minneapolis, Louisville y Georgia para exigir justicia, hay que hacer donaciones a organizaciones que luchan por los derechos civiles. Hay que trabajar en nuestras escuelas para transformar espacios donde la comunidad y la comprensión puede existir. Mas que abrir la boca, debemos ser un ejemplo y aprender. Lo exige la dignidad y nuestra humanidad.

"CCSA hará una contribución de $ 10,000 dólares a Equal Justice Initiative, una organización que lucha por reformas en el código penal, la justicia racial y brinda educación al público sobre la historia del racismo y las desigualdades en nuestro país.

"Pongamos en los próximos días, la diligencia emocional e intelectual necesaria para comprender mejor nuestros privilegios que no se trata solo de blancos y no es solo de raza".

"Sentimos con dolor la perdida que familias del Sr. Floyd, la Sra. Taylor y el Sr. Arbery han sufrido, y nos solidarizamos con la comunidad afroamericana en todo el país exigiendo justicia".