Skip To Content

Nuevo Reporte Urge a Emprendedores Sociales a Dar Prioridad al Aumento de Líderes de Color en las Escuelas K-12 de California

November 19, 2019

Los Angeles, CA – Comprometidos con conseguir resultados de aprendizaje más equitativos para los estudiantes en las escuelas públicas K-12, la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) publicó un reporte que destaca el crítico papel que un liderato racialmente diverso tiene en el sistema escolar público de California.

Charting the Course to Equity: K-12 Leaders of Color and Student Success explora cómo los líderes Afroamericanos y Latinos benefician a todos los estudiantes en un análisis enfocado en la relación entre la presencia de líderes de color y los resultados a nivel escolar durante el año académico 2017-2018 a través de todas las escuelas públicas de California.

"No sólo es importante que haya líderes racial y étnicamente diversos para mostrar a los niños de minorías lo que es posible para ellos, también hay investigaciones nacionales que confirman el impacto que pueden tener en el aumento del rendimiento académico y en la reducción de las medidas disciplinarias para todos los estudiantes", dijo Myrna Castrejón, presidenta y directora ejecutiva de CCSA. "Cerrar la brecha de rendimiento para los niños es nuestra máxima prioridad".

Los principales hallazgos del informe son:

  • En promedio, los estudiantes en las escuelas que tienen un líder de color obtuvieron puntajes significativamente más altos en las pruebas estatales, especialmente en las preparatorias.
  • Los estudiantes de duodécimo grado en las escuelas que tienen un líder de color se gradúan significativamente más preparados para la universidad y su carrera.
  • Los estudiantes en preparatorias con un líder de color tuvieron significativamente menos probabilidades de ser suspendidos. Específicamente, los estudiantes Latinos en una preparatoria con un líder de color tuvieron un 33 por ciento menos de probabilidades de ser suspendidos y los estudiantes Afroamericanos de secundaria tuvieron un 47 por ciento menos probabilidades de ser suspendidos.

"En California, más del 60 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas son Afroamericanos o Latinos, pero solo el 20 por ciento de los administradores escolares representan esta demografía," dijo Laura J. McGowan-Robinson, EdD, directora de operaciones de CCSA. “Esta investigación tomará forma de un llamado a la comunidad para avanzar hacia soluciones que no sólo cerrarán la brecha de diversidad racial entre líderes y estudiantes, sino también determinará qué factores contribuyeron para llegar a estos resultados en el estudio. Como miembros de una diversa coalición, hemos emitido un llamado que servirá como marco de acción para nuestra labor en el futuro. En los próximos meses, trabajaremos para traducir este marco en objetivos medibles."

"Esta coalición reconoce el valor de la diversidad racial entre los líderes de escuelas K-12 y el papel que juegan en cerrar la brecha de oportunidad y acceso", dijo Jennifer Childress, Directora de Desarrollo, United Negro College Fund, del área de Los Ángeles. "Empoderados con esta investigación, trabajaremos juntos para cambiar las condiciones existentes que han puesto en desventaja a muchos niños de Los Ángeles, particularmente a los niños de color."

"Nuestras experiencias como profesionales nos han mostrado, durante mucho tiempo, lo que confirman investigaciones nacionales: que los educadores racialmente diversos tienen un impacto positivo en los resultados en la educación de todos los estudiantes", dijo Layla Avila, CEO de EdLoC, una organización que se enfoca en elevar el liderazgo y las voces de líderes de color y en la creación de escuelas. "Ahora hay que rechazar la polarización y hay que duplicar lo que está funcionando para los niños Afroamericanos y Latinos: más diversidad en el liderazgo dentro y fuera del aula."

UNCF, EdLoC y otros miembros de la coalición estarán presentes en la presentación este reporte el jueves 21 de noviembre en Loyola Marymount University.

Descarga el reporte: https://info.ccsa.org/charting-the-course-to-equity