Skip To Content

CCSA Publica Informe: 2019 Portrait of the Movement, Una Estampa Enfocada en la Equidad Oportunidad y Acceso a Escuelas de Alta Calidad

October 9, 2019

 SACRAMENTO, CA – En nuestro compromiso por avanzar en las cuestiones de equidad, oportunidad y acceso dentro del sistema de educación pública en California, hoy la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) publica el informe 2019 Portrait of the Movement, o Estampa del Movimiento 2019.

 

El informe explora las maneras en que los miembros en el sector de educación pública podemos trabajar juntos para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de dónde vivan, su raza, ingresos o sus necesidades educativas, tengan acceso a una educación de calidad. Si bien este compara las escuelas públicas chárter y las escuelas públicas tradicionales, tambien examina resultados de estudiantes independientemente del modelo escolar, para dar a entender mejor el nivel de las brechas de rendimiento existentes.

 

"Las escuelas chárter son una parte integral del sistema de escuelas públicas de California, atienden a todos los estudiantes y logran excelentes resultados, particularmente para los estudiantes de color y los que viven en la pobreza", dijo Myrna Castrejón, presidente y directora ejecutiva de CCSA. “Es hora de superar la bastante polarizada retórica y la persistente narrativa que antagoniza a las escuelas chárter con las escuelas tradicionales. Mejor hay que unirnos y enfocar nuestros esfuerzos para resolver la brecha de rendimiento y lograr la equidad para todos los estudiantes de California".

 

Portrait of the Movement 2019 destaca el hecho de que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la equidad para todos los estudiantes, independientemente de si la escuela es una escuela chárter o una escuela pública tradicional. Cerrar la brecha de rendimiento solo es posible cuando todos en las escuelas públicas participamos en la creación e implementación de soluciones.

 

"Una vez más, los datos concuerdan con lo que durante años ha sido corroborado por otros : las escuelas chárter de California ayudan a los estudiantes de bajos ingresos, Afroamericanos y Latinos, particularmente en las zonas urbanas, a lograr un rendimiento académico más sólido", dijo el Vicepresidente Mayor de Rendimiento Escolar de CCSA, Elizabeth Robitaille. “Mientras que esto es prometedor y requiere una investigación y comprensión más profunda a través del estado, también es cierto que todas las escuelas públicas, ya sean chárter y tradicionales, tienen un gran camino por recorrer para cerrar las brechas históricas de rendimiento en California. Tenemos que continuar esforzándonos para hacer por los ninos más de lo que ya está funcionando mientras tomamos más retos para continuar con la mejoría".

 

Descargue el informe 2019 Portrait of the Movement aquí

 

Conclusiones Importantes de 2019

 

  • Las escuelas chárter independientes ofrecen proporcionalmente más estudiantes afroamericanos y de bajos ingresos que las escuelas chárter dependientes y las escuelas públicas tradicionales.
  • En 2018, las escuelas chárter continuaron superando a las escuelas públicas tradicionales para la mayoría de los subgrupos en las artes del idioma inglés (ELA) y obtuvieron un rendimiento inferior en matemáticas al observar la medida Distance from Standard (distancia desde el estándar.)
  • De acuerdo con lo corroborado por investigadores externos durante años, incluidos CREDO y Getting Down to Facts II, el rendimiento superior de las escuelas chárter se concentra en gran medida en las zonas urbanas, particularmente en Los Ángeles y Oakland y para los estudiantes Afroamericanos, Latinx y de bajos ingresos.
  • Más estudiantes de bajos ingresos que van a escuelas chárter están instituciones mejor calificadas en proporción a sus pares  que van a escuelas públicas tradicionales. El caso es igual con los estudiantes Afroamericanos y Latinx.
  • Las escuelas chárter tienen mejores resultados en términos de acceso y admisión a las universidades de dos y cuatro años para estudiantes“ en comparación con las escuelas públicas tradicionales.
  • Existen brechas de rendimiento entre los estudiantes en la mayoría de las escuelas, con los estudiantes Afroamericanos, los aprendices de inglés y los estudiantes con discapacidades siendo los subgrupos con el rendimiento más bajo.
  • Un análisis de los datos de la Universidad de California, la Universidad Estatal de California y el National Student Clearinghouse mostró que las escuelas autónomas tuvieron mejores resultados en términos de acceso y admisión a las universidades postsecundarias de dos y cuatro años para estudiantes minoritarios en comparación con las escuelas públicas tradicionales.
  • Tanto las escuelas públicas chárter como las tradicionales tienen brechas sustanciales en las tasas de graduación universitaria para grupos de estudiantes históricamente desfavorecidos.

Historia del reporte Portrait of the Movement

En enero de 2011, CCSA lanzó su primera publicación Portrait of the Movement que muestra una estampa del desempeño de todas las escuelas chárter de California e identifica tendencias de desempeño dentro del sector. En lugar de comparar promedios como muchos otros estudios habían hecho antes, esta investigación reveló que las escuelas chárter tenían mayores concentraciones de escuelas en ambos extremos del espectro de rendimiento (una forma de U). Desde 2011, CCSA ha publicado un total de seis informes que evalúan el desempeño del movimiento de las escuelas chárter. Para obtener más información, visite  https://www.ccsa.org/what-we-do/student-success.

About the California Charter Schools Association

La visión de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) es construir excelentes escuelas públicas donde existe alegría y el tambien el rigor que prepare a todos los estudiantes de California para el obtener el éxito en la universidad, la carrera, la comunidad y la vida. La misión de CCSA es ofrecer la solución que los padres, educadores y la comunidad en general necesita, apoyando y promoviendo a escuelas chárter de calidad, no-lucrativas, y dando a conocer el éxito de estas entre todas las escuelas públicas de California. Más detalles.