Skip To Content

CCSA responde a la carta de UTLA que usa la pandemia de COVID-19 para pedir una moratoria de las escuelas chárter que comparten plantel con escuelas del distrito

March 28, 2020

Los Ángeles - Hoy, la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Charters de California (CCSA), Myrna Castrejón, envió la siguiente carta abierta al presidente del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA), Alex Caputo-Pearl, en respuesta a su carta (adjunta) al superintendente Austin Beutner de LAUSD que demanda desalojos de escuelas chárter que comparten planteles con escuelas del distrito ( Co-location) y una prohibición de nuevas escuelas charter debido a la pandemia de COVID-19:

Querido Alex,

Los angelinos enfrentan una crisis de salud sin precedentes. Nuestro sistema de educación pública a recibido un llamado para satisfacer las necesidades más básicas de las familias, además de sus esfuerzos para garantizar que cada niño continúe aprendiendo en circunstancias difíciles. Estudiantes, padres, maestros y personal están trabajando desinteresadamente para continuar un sentido de normalidad en la educación en un momento en que todas nuestras vidas se han volcado de repente. Nuestros niños merecen que sus necesidades básicas de seguridad alimentaria se cumplan. Es Igualmente importante, que ellos se mantengan conectados con los adultos más importantes en sus vidas, sus maestros y directores, para percibir la confianza de que juntos superaremos este momento y permaneceremos aferrados a las conexiones humanas que importan en nuestra vida. Diariamente presenciamos lo mejor de la generosidad y la compasión de nuestra comunidad al unirnos para enfrentar esta situación como el Gobernador Newsom nos lo ha implorado. Pero también sabemos que nuestra comunidad está legítimamente asustada, sacudida y necesita desesperadamente apoyo y compasión.

Ayer, en medio de una pandemia mundial, usted eligió usar su tiempo redactando una carta para los  líderes, acusando y degradando a las familias en escuelas chárter en lugar de mostrar compasión. cuando necesitan su apoyo, usted exigió el desalojo de los estudiantes y maestros del espacio de aprendizaje que les brinda la ley aprobada por los votantes. Tambien resucitó sus trilladas demandas por una moratoria de escuelas chárter. Usted calificó a los estudiantes de escuelas chárter, sus familias y el personal como riesgos a la salud pública, escalando así, una perversa e infundada división. Estas tácticas son vergonzosas, peligrosas, deshumanizantes y, francamente, Trumpistas. Cuando sus miembros hostigan a las familias en las banquetas de las escuelas y llaman a nuestros niños invasores, eso hiere y divide.  Cualquier docente condenaría tal comportamiento como algo no adecuado en una escuela. Estoy decepcionada de que, en lugar de unir a nuestra comunidad a beneficio de todos los niños, usted  haya elegido usar COVID-19 para avanzar en su agenda política.

Apenas llevamos dos semanas en esta crisis y ya un millón de californianos se están viendo desempleados.  ¡Ese número aumenta día a día! Miles de familias se forman para recibir a los alimentos tanto de las escuelas chárter como la de los centros de distribución del distrito. En preparatoria, desde Pacoima hasta Carson, están preocupadísimos si COVID-19 destruirá sus sueños de ser universitarios.

En este momento de extraordinaria necesidad, los angelinos estamos mejor unidos. Eso lo incluye a usted, a mí y a todos los miembros de nuestro sistema de educación pública. Debemos usar cada gramo de habilidad, talento, coraje, empatía y amor que tenemos para apoyar mejor a las familias a las que servimos, juntas. Deberíamos estar trabajando incansablemente para resolver los problemas que tenemos ante nosotros: alimentar a todas las familias, apoyar a todos los maestros que están apresuradamente ajustándose a la ensenanza a distancia y para garantizar que todos los niños, incluidos los estudiantes con discapacidades, los aprendices de inglés y los estudiantes que enfrentan la brecha digital no se queden atrás durante esta crisis.

El año pasado, te escribí preguntándote si estarías dispuesto a encontrar puntos en común, en lugar de enemistar a las escuelas y familias. Usted sigue con lo mismo de buscar el desalojo de los estudiantes y prohibir más escuelas. Los trabajadores agrícolas están trabajando duro cuidando los campos que alimentan a nuestro estado; los trabajadores de supermercados se arriesgan, y los trabajadores de salud están dando todo para ayudarnos a superar esta pandemia. Esto es lo que significa estar en un sector esencial: nos arremangamos y ponemos nuestra humanidad por delante de todo. Tenemos una oportunidad única de alzar a Los Ángeles y apoyar esta ciudad ante la crisis. Enfoquémonos en los niños y las familias, en lugar de la política como de costumbre, para que podamos enfrentar este momento juntos.

Respetuosamente,

Myrna Castrejón

Presidenta y CEO

Asociación de escuelas chárter de California

 

CC: Gavin Newsom, gobernador de California

Tony Thurmond, Superintendente de Instrucción Pública del Estado de California

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles