Skip To Content

La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California, Myrna Castrejón, emite una declaración sobre los datos de inscripción escolar 2021-22 en todo el estado

April 12, 2022

SACRAMENTO, CA – La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA), Myrna Castrejón, emitió la siguiente declaración después de la publicación de los Datos de Inscripción Escolar Estatal 2021-22 por parte del Departamento de Educación de California: 

Los últimos datos de inscripción del Departamento de Educación de California reflejan la realidad que todas las escuelas públicas, incluidas las escuelas públicas chárter, enfrentan los mismos desafíos demográficos en todo el estado. Si bien CCSA continúa examinando los datos y obteniendo una mayor comprensión de los cambios demográficos en El Estado Dorado, es importante que los legisladores recuerden que las escuelas chárter son una parte integral de nuestro sistema de educación pública.

Las escuelas públicas chárter de California brindan oportunidades educativas de alta calidad a nuestros estudiantes más vulnerables. En el año académico 2021-22, la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas chárter provienen de hogares de bajos ingresos. Además, el 53% de los estudiantes chárter son latinos, el 15% son estudiantes de inglés y el 7% son afroamericanos.

Los datos de inscripción de este año refuerzan que las escuelas públicas chárter deben recibir fondos equitativos para garantizar que puedan continuar brindando las mismas oportunidades educativas de alta calidad para los estudiantes de las escuelas públicas.


###