Skip To Content

Declaración de la presidenta y directora ejecutiva de CCSA, Myrna Castrejón, sobre la propuesta de presupuesto estatal actualizado 2022-2023 del Gobernador Newsom

May 14, 2022

SACRAMENTO, CA – La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA), Myrna Castrejón, emitió la siguiente declaración con respecto a la revisión de mayo del gobernador Newsom a la propuesta de presupuesto estatal 2022-2023:

La revisión de mayo refleja adecuadamente las necesidades del sistema de educación pública de California al enfocarse en un aumento muy necesario para la financiación general de la educación. No existe una mejor manera de invertir este excedente récord que en nuestros hijos.  

Nos complace que el gobernador Newsom reconociera el impacto imprevisto de los aumentos repentinos en los casos de COVID-19, que afectaron dramáticamente la asistencia diaria, e incluyera fondos para proteger a todas las escuelas públicas presenciales de los impactos financieros ocasionados por la disminución de la asistencia este año. Estas pérdidas de fondos habrían tenido un impacto desproporcionado en las escuelas públicas chárter que atienden a comunidades minoritarias y de bajos ingresos, que fueron las más afectadas por COVID.

Estamos de acuerdo con el Gobernador en que los ingresos históricos de California representan una oportunidad para que el Estado apoye aún más la educación y ofrezca oportunidades para todos los niños, y debería ser solo eso, para todos los niños. Esto incluye varios modelos de educación pública que mejor satisfacen las necesidades únicas de los estudiantes en todo el Estado Dorado, porque no todos los niños aprenden de la misma manera.

A medida que trabajamos con la Legislatura en el presupuesto final, continuaremos abogando por un financiamiento equitativo para todas las escuelas públicas, incluidas las escuelas sin aula, que también enfrentan pérdidas de fondos debido a la disminución de la asistencia. La exclusión de estas escuelas tendrá un impacto adverso en los establecimientos que atienden a algunos de nuestros estudiantes más vulnerables, como es el caso de Five Keys Charter School de San Francisco, que brinda oportunidades educativas de alta calidad a los estudiantes encarcelados, y los estudiantes promesa, que están haciendo malabares entre el hogar, el trabajo y las obligaciones escolares. 

A lo largo de la pandemia, nuestras escuelas han perseverado en medio de una escasez de maestros y una inflación que no habíamos observado en décadas. El ajuste del costo de vida del 6,56%, la asignación de una subvención única en bloque discrecional de 8 mil millones de dólares y un financiamiento adicional de 2.1 mil millones de dólares en la Proposición 98 para todas las escuelas públicas, ayudarán a proporcionar los recursos adicionales que los educadores necesitan para apoyar a sus estudiantes que sufren pérdida de aprendizaje e impactos negativos relacionados con la pandemia.


###