Skip To Content

Escuelas chárter del área de Los Ángeles lanzan programa servicio de alimentos gratuitos disponible para todos los niños

March 19, 2020

Cerca de 100 escuelas chárter proporcionarán almuerzos gratuitos a los estudiantes de Los Ángeles para promover la seguridad alimentaria durante la pandemia COVID-19

Los Ángeles — la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) publicó una lista esta mañana de 82 escuelas chárter en el área de Los Ángeles y alrededores que proporcionarán comidas gratuitas a cualquier niño menor de 18 años, independientemente de la escuela a la que asistan. El programa comienza hoy y tan pronto como este viernes, cerca de 100 escuelas públicas chárter locales ofrecerán comidas a los estudiantes sin cargo en los sitios de “Grab-and-Go” alrededor del condado.

“Los padres ya tienen bastantes preocupaciones en este momento y las escuelas chárter están aquí para ayudar proporcionando comida gratuita y nutritiva para todos los niños. Es una cosa menos de la que deben preocuparse las familias ", dijo Myrna Castrejón, presidenta y directora ejecutiva de CCSA. "Las escuelas chárter locales son recursos importantes en las comunidades de Los Ángeles y trabajan arduamente para garantizar que los estudiantes tengan un lugar para aprender y aprovechar apoyo para sus necesidades esenciales como lo son el alimento y un lugar donde pertenecer y crecer".

“En nuestra organización, unidos con las muchas escuelas públicas chárter en Los Ángeles, estamos comprometidas a apoyar a la comunidad entera durante de esta crisis de salud sin precedentes. La expansión de la seguridad alimentaria en toda la ciudad es una manera firme de enfrentar ese desafío ", dijo Marcia Aaron, CEO, KIPP SoCal Public Schools. "Sabemos cuán importante es la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos saludables en un momento en que muchas de nuestras familias enfrentan inseguridad y pérdida de empleo".

El esfuerzo colectivo más que duplica los recursos del servicio de alimentos para las familias de las escuelas públicas de toda la ciudad y viene inmediatamente después del cierre masivo de escuelas chárter, del distrito y privadas para evitar la propagación del COVID-19. Miles de escuelas en California han cerrado y podrían permanecer cerradas por el resto del año escolar.

Esta es la lista de las escuelas chárter del área de Los Ángeles que, a partir de hoy, ofrecen comidas gratis para llevar, a cualquier niño menor de 18 años, durante el tiempo que las escuelas públicas locales están cerradas en respuesta a COVID-19:

CCSA continuará actualizando la lista a medida que otras escuelas comiencen su programa de servicio de alimentos gratuitos.